martes, 4 de noviembre de 2008

Géneros musicales

¿Qué es un género musical?

Un género musical es una categoría que contiene composiciones musicales de características comunes, ya sean estas específicamente musicales (como la instrumentación, la melodía, la armonía, el ritmo o la estructura de la obra), temáticas, geográficas, históricas o socioculturales.


Ha de notarse que, si bien habitualmente género musical y estilo musical se emplean como sinónimos, técnicamente no son la misma cosa, pues el estilo es el carácter concreto que un artista determinado da a su obra, el modo particular de expresar lo que siente, mientras que el género es más bien un conjunto de estilos similares.

En lo particular con esto de los géneros musicales no soy de las personas que se inclinan exclusivamente por un solo género musical, a mi me gustan la mayoría de los géneros musicales dependiendo la ocasión y el lugar en donde me encuentre.

En cuanto a los géneros musicales que con más frecuencia escucho es la música norteña, la banda, los corridos, hip hop, reggae entre otros generos musicales.

Y los géneros que en realidad son unos géneros que no me gusta escuchar son géneros como el metal, rock pesado y ese tipo de géneros que en realdad no entiendo ni lo que cantan.

1 comentario:

Anahi Esquivel..! dijo...

ahi esteban que flojo,escribe mas!!!

sale pues solo para decirte queb te quedo padre tu blog. y espero y sigas publicando pero con mas informacion, se te quiere bay.